Tips para conseguir un hogar más cálido

Categoría: Decoración

Llegar a casa y tener ese sentimiento de “hogar, dulce hogar”. Sin duda, la calidez es uno de los bienes más preciados en una vivienda y la única forma de conseguirla es mezclando algunos puntos. Te enumeramos los más importantes:

Madera

No es casualidad que ocupe el primer puesto y es que la madera es la reina de la calidez. Si la utilizas en el suelo o dispones de unas vigas a la vista, ya tienes mucho adelantado. Lo más recomendable es emplear tonos intermedios para generar esa percepción de la que hablamos.

Colores Cálidos

Si queremos una casa cálida es importante que en la gama de color de la decoración haya colores cálidos, como por ejemplo amarillos, tejas, mostazas, granates… No significa que las paredes tengan que ir en esos tonos pero sí se pueden incluir en objetos decorativos como cojines, jarrones, etc.

Iluminación

Este aspecto también es imprescindible. Siempre es más aconsejable elegir bombillas de luz cálida (mejor amarilla que blanca) e intentar que todos los puntos de una estancia tengan la misma tonalidad para crear unidad.

Alfombras

Las alfombras también son ideales para dar sensación hogareña. Aunque si cuentas con un espacio de reducidas dimensiones mejor si te decantas por alguna de colores claros. También son una buenísima idea las de mimbre, ya sean cuadradas, circulares, rectangulares, etc.

Flores

Las flores aportan alegría y color al hogar. En el dormitorio, recibidor, salón, cocina… ¡En cualquier lugar quedarán perfectas! Puedes escoger un ramo de flores secas o preservadas y permanecerán perfectas durante muchísimo tiempo.

Otros objetos

Otros elementos como velas, jarrones rústicos, cestas con hojas y frutos secos… también le darán ese toque extra al hogar para que sea más cálido.

Esperamos que te haya gustado el artículo y puedas poner todos estos trucos en práctica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información