Proteger tu vivienda de ladrones y okupas este verano

Categoría: Hogar

El verano está aquí. Y puede que tengas planeado escaparte algunos días en tus ansiadas (y, seguramente, muy merecidas) vacaciones. Pero quizá te preocupe dejar tu casa desocupada durante ese periodo de tiempo, por una posible “aparición” de delincuentes (ladrones, okupas…). Por eso, creemos que este post puede ser una buena excusa para darte algunas recomendaciones que, aunque no garantizan al 100% su entrada, sí ayudan a prevenirlo. Allá vamos:

  • Cuidado con comunicar en las redes sociales que vas a estar tiempo fuera. Es probable que este punto te parezca obvio, pero hay gente que no lo tiene en cuenta. No airees a los cuatro vientos que tu casa está vacía.
  • Pide a tus familiares o vecinos de confianza que se pasen algunos días. Sobre todo para dar imagen de plantas cuidadas, buzón sin cartas acumuladas… Es decir, que parezca que hay alguien cuidando del hogar.
  • Confía en la domótica. Siguiendo con el punto anterior, con la idea de transmitir que hay gente dentro, programa subidas y bajadas de persianas, algunas luces, etc.
  • Guarda todos tus objetos más valiosos dentro de una caja fuerte.
  • Evita, en la medida de lo posible, tener carteles de “se alquila” o “se vende” mientras no vayas a estar.
  • Por supuesto, uno de los aspectos más importantes es instalar todas las medidas de seguridad posibles: puertas de seguridad, ventanas con cerrojo, sistema de cámaras vigilado… Un sistema de alarma visible es una medida disuasoria muy efectiva.

Esperamos haberte ayudado con estas medidas antiladrones y antiokupas. ¡Ahora solo nos queda desearte unas felicísimas vacaciones!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información