Hipotecas para jóvenes: todo lo que debes saber

Categoría: Hipotecas

Las hipotecas para jóvenes son un tipo de préstamo que algunos bancos ofrecen a las personas que tienen entre 18 y 35 años. Las condiciones son algo diferentes a lo habitual para ajustarse al perfil, que en la mayoría de casos coincide en una falta de ahorros, sin antigüedad laboral, etc.

¿Cuáles son las claves de esta tipología?:

  • Financiación de más del 80%. Este porcentaje suele ser el más común, pero en las hipotecas para jóvenes se sitúa en torno al 85-90%, pudiendo llegar incluso al 95%. Como decíamos, estos no llevan demasiado tiempo en el mercado laboral, por lo que no cuentan con el importe para una entrada.
  • Plazo de amortización más extensos. Es decir, mayor tiempo para devolver el dinero. De 30, 35 e incluso 40 años.
  • También suelen tener un espacio importante los productos asociados: seguro de hogar, vida, salud, domiciliación de la nómina, etc. Las entidades ven en los jóvenes una oportunidad para vender dichos artículos, ya que la mayoría no los tiene aún contratados.

¿Tienen comisiones?

Pueden tener comisiones como la de apertura. Algunas veces se trata de una cuantía mínima y otras de un porcentaje sobre el total de la operación. La otra comisión más habitual en las hipotecas para jóvenes es la de cancelación o novación, aunque cada vez es menos frecuente.

¿Qué garantías suele pedir el banco?

Muchas veces solicita avalistas como garantía adicional para cubrirse en caso de impago. Normalmente estas personas son los padres de los solicitantes.

Esperamos haberte ayudado con esta información. Cualquier duda, ¡consúltanos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información