Hipotecas para funcionarios: ¿cuáles son sus principales ventajas?

Categoría: Hipotecas

Hipotecas para funcionarios, ¿qué tienen de particular?

Bueno, comenzaremos diciendo que, si este es tu caso, ¡estás de suerte! Tu perfil es el favorito de las entidades financieras. ¿Por qué? Lo primero que mira el banco a la hora de conceder una hipoteca es la estabilidad económica del cliente, como es obvio. Por lo tanto, contar con un empleo estable y un salario fijo son aspectos que juegan a tu favor. Además, cuanto menos riesgo conlleva, mejores condiciones ofrecen. De hecho, hay algunas que ofrecen productos específicos.

A continuación vamos a enumerar algunos de los beneficios que suelen ser comunes para los funcionarios:

Tipos de interés más bajos: Generalmente el préstamo será con un interés más bajo que el habitual, por lo que terminarás pagando cuotas mensuales más reducidas.

Menos productos vinculados: Aunque los bancos no pueden obligarte a contratar productos vinculados con ellos, sí que ofrecen condiciones más ventajosas si lo haces. No obstante, para los funcionarios no suelen ser tan exigentes.

Plazos de devolución: La mayoría de las entidades tienen su máximo en 30 años para la amortización total. Sin embargo, en casos como el tuyo, es fácil encontrar hasta 35-40 años.

Más capital: Una de las principales ventajas es que va a ser mucho más sencillo acceder a una suma de dinero elevada. Al contar con pocas expectativas de quedarse en paro, las financieras son más proclives a prestar cantidades de dinero cuantiosas.

Antes de terminar el post queremos recalcar que estamos hablando de funcionarios con una plaza fija. Los de carácter interino no podrán acceder a este tipo de ofertas. Las condiciones para estos últimos serán las que se les conceden a clientes convencionales.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas. Recuerda que familia laHome Inmobiliaria queda a tu disposición para cualquier consulta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información