Entrevista a Natalia Nieto en el periódico La Razón Comunitat Valenciana

Categoría: General

"Le falta humanidad y humildad" esas fueron las palabras de Natalia Nieto, CEO de La Home inmobiliaria, cuando le preguntaron por el sector inmobiliario en la entrevista que le concedieron para La Razón Comunitat Valenciana.

En la actualidad, Natalia Nieto es una de las empresarias más relevantes del sector inmobiliario. Aunque es una profesional con grandes habilidades en el mundo de los negocios y cuenta con una amplia formación, la clave de su éxito reside en su carisma y humanidad para conectar con los clientes.

Sus aventuras en el sector inmobiliario comenzaron hace 10 años. Por aquel entonces, ella vivía en Inglaterra. Pero un día su padre, Antonio Nieto, fundador del Grupo Piscilimp, le propuso comenzar con el proyecto, La Home Inmobiliaria, en Valencia (España). Tan solo un año después, se mudó a Los Ángeles para conocer y vivir de cerca las estrategias y todo lo que envuelve al sector inmobiliario en la considerada cuna inmobiliaria. Aunque es cierto que el modelo de negocio estadounidense dista -y mucho- del español, aquella experiencia le permitió adquirir conocimientos que han marcado la forma de trabajar en nuestra empresa.

Sus aportaciones al negocio han sido la clave para que se haya convertido en una empresa sólida: Transmitir familiaridad a todos los públicos relacionados con La Home, desde compañeros de trabajo, hasta clientes y otros colaboradores relacionados, además de reflejar profesionalidad y honestidad. Sin embargo, reconoce que estos son los aspectos con los que marcamos la diferencia porque al sector le falta humanidad y humildad.

En definitiva, generar confianza y ser cercanos es el distintivo de La Home Inmobiliaria. Nuestra empresa nace de una nueva forma de percibir el mundo inmobiliario, producto de miles de experiencias vividas por todas partes del mundo.

Desde que se puso al frente del negocio, la empresa familiar ha vivido una expansión en todos los sentidos: En primer lugar, ha pasado de encargarse de todos y cada uno de los departamentos de la empresa, a contratar a un equipo de profesionales altamente cualificados en los que confía plenamente, entre los que ha podido delegar tareas y conformar nuevos departamentos (nacional, internacional, compras, ventas, administración, contabilidad y comunicación). También, gracias a la transformación digital ha permitido expandir sus horizontes y aproximarse a un público internacional, encontrando compradores provenientes de todas partes de Europa, desde ingleses, holandeses, franceses, etc.

También quiso destacar la importancia de formarse continuamente y de mantenerse actualizado para abrir la mente, enfrentarse a los desafíos que traen los nuevos tiempos de manera más eficaz y tomar decisiones con mayor fundamento.

 

La evolución del sector inmobiliario

 

En la actualidad, el sector inmobiliario se encuentra en un momento de cambio continuo. Esto se debe a la aparición de nuevas tendencias relacionadas con la infraestructuras, distribución del espacio e incluso, con el mobiliario del interior y el exterior del hogar. Algunas de ellas son los espacios abiertos, el concepto minimalista y la mayor entrada de luz solar posible.

Estas nuevas tendencias modifican constantemente los gustos de los clientes y condicionan la venta de propiedades. He aquí por qué es tan importante estar pendiente de la actualidad en el mundo de la inmobiliaria.

Natalia Nieto también quiso destacar el poco stock que hay en cuanto a viviendas disponibles y el elevado precio de las viviendas y de las parcelas, lo que hace que la compra de suelos para la construcción no sea rentable para los promotores.

La cuarentena por COVID-19 marcó un antes y un después en el sector inmobiliario: Se produjo un cambio en la percepción del hogar, convirtiéndose en una especie de espacio seguro sobre el que habían nuevas exigencias. Esta circunstancia fomentó la construcción de nuevas viviendas más grandes y con jardines y exteriores más amplios.

Vistas las nuevas exigencias a las que se enfrenta el sector inmobiliario, nos ponemos a disposición de nuestros clientes y prometemos asesorar y encontrar un hogar que cubra cada una de sus necesidades. Somos una inmobiliaria diferente, profesional e innovadora, que promueve hábitos de vida saludable y al aire libre a través de la venta de viviendas en zonas residenciales de la ciudad de Valencia, la mejor ciudad para vivir del mundo.

 

VER NOTICIA EN EL PERIÓDICO LA RAZÓN

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información