¿Cuál es la mejor orientación para una vivienda?

Categoría: General

Si hay un aspecto importante a la hora de comprar una vivienda es su orientación. Y quizá sea porque es uno de los pocos aspectos que no pueden modificarse con reformas. Así que desde laHome Inmobiliaria te aconsejamos estudiar bien tus necesidades antes de lanzarte y ver cuál es la opción más idónea.

Como ya sabes, la orientación es la posición de una vivienda con respecto al sol. En función de hacia donde apunte su fachada (norte, sur, este u oeste), cambiará la luz natural que recibe y, por consiguiente, el ahorro energético. Se estima que una buena orientación puede reducir el consumo hasta un 70%.

Vamos a proceder a explicar cada una de ellas y sus correspondientes ventajas:

Sur

Podríamos decir que es la mejor decisión para zonas donde hace mucho frío, ya que el sol le dará durante todo el día durante todo el año.

Norte

Las viviendas con orientación norte no tienen horas donde la luz incida de manera directa, por lo que es más beneficiosa para aquellas zonas donde el clima es muy cálido y se quiere evitar que el calor sea agobiante.

Este

El calor y el sol entran por las mañanas, hasta mediodía. Aquí evitas una mayor exposición durante las horas más calurosas.

Oeste

Estas casas reciben la luz solar después del mediodía, en las horas más calurosas. Es una buena alternativa para zonas frías, ayudándote a mantener la casa caliente durante la tarde y noche.

Esperamos haberte ayudado. Si estás buscando una vivienda y tienes algún requisito en cuanto a su orientación, háznoslo saber y encontraremos lo que buscas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información