5 consejos a tener en cuenta si vas a montar tu despacho en casa

Categoría: Decoración

¿Pensando en montar tu despacho en casa? Esto es comodísimo porque nos permite ahorrar tiempo de desplazamientos pero también puede resultar algo agobiante si no está correctamente adaptado. Desde el blog de laHome te damos algunos consejos que pueden ser útiles:

Espacio

Lo ideal es contar con una estancia exclusiva para trabajar, aislada de las zonas de paso de la vivienda y de las más ruidosas (como por ejemplo la cocina). Pero si no se tiene más remedio que compartir el espacio, lo mejor es buscar algún elemento que delimite la zona, como puede ser una alfombra o estantería.  

Iluminación

Hay que intentar siempre que el puesto de trabajo se encuentre cerca de alguna ventana que deje pasar la luz natural. Si esto no es posible, colocar lámparas o flexos que iluminen correctamente y en una buena posición que evite reflejos en la pantalla.

Mobiliario

Lo más importante es contar con una mesa y una silla adecuadas. Hay que tener en cuenta que se pasan muchas horas aquí y es preferible hacer esta inversión que no lamentarse después cuando lleguen los dolores de espalda y cuello.

Para el resto del mobiliario, nosotros optamos por la teoría del “menos es más”. Escoger solo aquello que es realmente necesario y no recargar el despacho.

Orden

Siguiendo con el punto anterior, este aspecto es imprescindible para fomentar la concentración y creatividad. Organizar bien todo el material y apoyarse con elementos como archivadores y estanterías.

Un toque verde

Decorar con plantas pequeñas puede ayudar a sentirse más saludable y con más energía. Además, los cactus o la hiedra son eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas.

¡Esperamos haberte ayudado!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información