3 aspectos importantes en los que debes fijarte antes de escoger una inmobiliaria

Categoría: General

¿Quieres vender tu casa? Pues necesitas saber los valores fundamentales que debe tener un agente inmobiliario o una inmobiliaria a la que vas a confiarle este cometido tan importante. Te detallamos a continuación:

Honestidad

Sí, podríamos poner esta palabra en mayúsculas: HONESTIDAD. Y es que en un sector tan competitivo como este, parece que todo vale. “¿Quieres vender tu propiedad? Yo me comprometo a hacerlo en un mes”, “Yo te consigo sacar 275.000€ por este piso”,  “Yo te hago todo el proceso gratuitamente”, etc. Algunos ejemplos que se escuchan más de lo que nos gustaría y que traen numerosos desengaños. Así que NO te creas estos argumentos a la ligera. ¿Sabes que de media en España se tarda en encontrar comprador de 4-5 meses? Confía en aquel asesor que estudia bien el mercado, que te dice cuál el precio real de tu casa (no el que quieres escuchar) y el que busca clientes potenciales.

En este último punto queremos hacer un inciso. Recuerda que es siempre el propietario el que decide el precio final, pero el agente debe asesorarle y señalarle cuál es la tendencia en el mercado, para que así disponga de toda la información y tome una buena decisión.

Larga trayectoria en el mercado

Una trayectoria consolidada, con un equipo asentado. Aquí también debes prestar especial atención a aquellos “profesionales” que solo buscan una comisión sin tener apenas conocimientos sobre el mundo inmobiliario. Por contra, aquellas empresas grandes que a priori parecen muy fiables, pero que después te asignan una persona sin ninguna experiencia ni formación.

¿Qué acciones promocionales va a llevar a cabo?

Como decíamos al inicio, es una decisión muy importante, así que no te guardes ninguna consulta. Puedes preguntarle abiertamente qué herramientas va a utilizar para vender tu casa. ¿Tiene portal web? ¿Redes Sociales? ¿Emplea medios impresos para llegar a clientes locales?, etc.

Esperamos que te hayan servido estos tips. Familia laHome está a tu disposición para atenderte y escuchar todas tus necesidades.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Aceptar Más información